Los Astros y tu

Hoy viernes 23 de abril: Los Inicios de Eurovision


Y hoy viernes 23 de abril y hasta la semana del festival de eurovision destinaremos la emisión de esté programa a dar un repaso por los inicios del eurofestival, los países organizadores, los que se han ido uniendo con el tiempo y los ganadores del mismo hasta la fecha.

Será un programa semanal el cual se complementará los domingos con el Rockola conducido por Noa, ella nos traerá el eurofestival desde los años 90 hasta la representación de esté año, Daniel Diges.

Esperamos que disfrutéis de esté viaje al recuerdo eurovisivo y aprendamos todos un poquito más sobre el mismo. Pasado el festival, el programa retomará su dinámica de emisión siendo cada semana un viaje temporal por la música y una vez al mes un especial sobre una época, estilo, grupo o solista que nos pidáis.

EUROVISION

Eran los años 50, nos encontramos con una Europa en construcción en posguerra y en Suiza la UER ( Unión Europea de Radiodifusión ) pone en marcha el proyecto de un festival de la canción televisado en directo para varios países en diferido. La idea se fragua durante una reunión en Mónaco en 1955 donde Marcel Bezençol empleado francés de la UER expone la idea de crear un festival televisado.

Esté proyecto era una clara competencia al ya conocido Festival de la canción de San Remo que se realiza en Italia, la única diferencia era que esté no era televisado para toda Europa y el que se acunaba pretendía ser un proyecto rompedor y único dentro del mundo de la canción.

El primer festival de Eurovisión se celebró en la ciudad de Lugano en Suiza el 24 de mayo de 1956, con la participación de 7 países, los cuáles presentaban 2 canciones por país, siendo el computo total de 14 temas. Está ha sido la única edición en toda la historia del festival de eurovisión que cada país se presentaba con dos temas, al año siguiente, en 1957 y hasta la actualidad cada país se presenta con un tema, en 1956 ganó el representante del país anfitrión: Suiza.


0 recuerdos:

Publicar un comentario